Estructura organizacional, gestión institucional y accesibilidad son los tres desafíos que en la actualidad deben enfrentar las empresas. En esa línea, Nexa Resource abre su convocatoria que tiene como desafío buscar herramientas solucionadoras para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Miningthon es una iniciativa de innovación de Nexa Resources que se acciona con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas a los desafíos relacionados con la transformaciones digitales de la empresa, específicamente con enfoque en la minería y metalurgia. Sin embargo, en su versión de este año la meta es recopilar proyectos e ideas de innovación y tecnología que ayuden a la inclusión laboral en personas con discapacidad.

Las empresas deben transformar y potenciar sus valores siendo lo primordial, la eliminación de prejuicios y mejorando las percepciones que se tienen respecto a la discapacidad. Teniendo esa línea como base, es que Nexa, por medio de este desafío, busca comprometerse y facilitar el día a día de sus trabajadores que presenten alguna discapacidad física.

Todo esto tiene como finalidad única entregar un mejor ambiente con mejoras en la accesibilidad, seguridad, salud, comunicación, o cualquier otro aspecto que pueda afectar o limitar sus desempeños. Además, como una forma de erradicar prejuicios, se busca la contribución de que esto ayude a  generar contrataciones futuras en donde presentar alguna limitación física no sea una problemática al momento de querer entrar en el mundo laboral.

Sabiendo que hoy la tecnología es uno de los mayores aliados de las personas con discapacidad y es completamente relevante en temas de inclusión, Nexa Resource por medio de Miningthon abre la convocatoria para que todos los solucionadores tecnológicos e innovadores presenten sus ideas y proyectos relacionados con este desafío, lo que al mismo tiempo, les otorgará a los postulantes la oportunidad de convertirse en futuros socios de Nexa. 

 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de abril hasta el 02 de mayo del presente año; pudiendo postular tu propuesta innovadora completando el formulario de inscripción de Quintil Ventures http://quintilvalley-8616353.hs-sites.com/nexa_miningthon

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *