Actualmente las empresas coinciden en que la incorporación de personas con discapacidad en el mundo laboral es positiva, siendo la tecnología un facilitador de la inclusión.

 

En el estudio realizado el 2019 por Cadem para Microsoft Chile, se realizó una encuesta a más de 45 empresas, de las cuales el 80% consideró que sus empleados con discapacidad son tan eficientes como alguien no la tiene. Con ello, las habilidades que más se valoraron fueron la experiencia y los conocimientos específicos (71%); luego de finalmente el trabajo en equipo y habilidades sociales (64%). 

 

Así entonces, Nexa Resources realiza su primera convocatoria de Miningthon enfocada en la búsqueda de soluciones de innovación y tecnología que hagan de las funciones y actividades de Nexa Resources, más inclusivas para las personas con discapacidades visuales, auditivas y motoras.

 

Esta iniciativa es de gran importancia ya que por medio de los proyectos presentados, se podrá evidencia cómo la tecnología puede ser un gran habilitador de inclusión laboral con herramientas sencillas y efectivas.

 

El desafío recae en facilitar el día a día de los trabajadores de Nexa que tengan alguna discapacidad, generando mejoras en la accesibilidad, seguridad, salud, comunicación, o cualquier otro aspecto que pueda afectar o limitar su desempeño. Además, esto fomenta contrataciones futuras en dónde tener alguna limitación física, no signifique el no poder ser integrado al campo laboral.

 

Así entonces, se invita a todos los solucionadores que tengan proyectos o ideas de innovación tecnológica, a inscribirse desde el 13 de abril hasta el 02 de mayo del presente año; completando el formulario de inscripción de Quintil Ventures. De igual modo, las postulaciones permitirán la oportunidad de ser socio de Nexa. 

 

Si quieres participar, haz click en el siguiente link

http://quintilvalley-8616353.hs-sites.com/nexa_miningthon

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *